...CHINCHES DE LA CAMA...

Hasta hace pocos años , no pensábamos  en las chinches porque apenas había.
Pero últimamente hay infestaciones por chinches hasta en los hoteles y domicilios particulares más limpios. 
Una chinche es un bichito plano, de color marrón rojizo y del tamaño aproximado de una semilla de manzana. Se encuentran por todo el mundo. Las chinches se ocultan durante el día en las camas y sus alrededores, en las grietas de las sillas, sillones, armarios, cortinas y alfombras e incluso en las grietas de paredes y suelos y detrás del empapelado.
Salen por la noche en busca de alimento, que es la sangre humana. Su saliva contiene una sustancia especial que impide que la sangre se coagule mientras ellas se alimentan, algo que suelen hacer por la noche en lugares donde duerme la gente. Después de alimentarse, las chinches se retiran y se esconden, generalmente en la ropa o en el equipaje, lo que les permite desplazarse a nuevos lugares.
Las personas no suelen notar el momento en que reciben una picadura de chinche. Pero, poco después de haberla recibido, empiezan a notar la picazón. Las picaduras de chinche suelen tener el aspecto de pequeños bultos rojos (similares a las picaduras de mosquito) y a veces pueden aparecer en línea.
Prevención
En la actualidad, la gente detecta chinches en sus casas en mayor medida que en el pasado. Las chinches llegan a los domicilios particulares cuando se  viaja. 
Esté atento cuando compre ropa o muebles usados en mercadillos o tiendas de segunda mano. Inspeccione todo cuanto piense comprar en busca de indicadores de chinches. Del mismo modo, no recoja de la calle sofás o sillones utilizados ni otros muebles tapizados. Podrían contener chinches ocultas. De hecho, ¡ese podría ser el motivo por el cual los hayan dejado de utilizar!

Si han visitado un lugar donde se sabe que hay chinches, asegúrese de lavar toda su ropa con agua muy caliente. 

Consejos para viajar


En el lugar de destino, inspeccione bien su habitación en busca de chinches antes de instalarse. Lo más probable es que no consiga ver las chinches, pero hay ciertas señales que le pueden alertar sobre su presencia. Aparte las sábanas y busque puntitos de sangre sobre el colchón o quite las sábanas por completo y revise encima y debajo del colchón, sobre todo alrededor de las costuras (revise también la cabecera y el pie de la cama).
Después de entrar en la habitación, coloque el equipaje lejos del suelo y de las camas; utilice los estantes para el equipaje de que dispone la mayoría de los hoteles y residencias o bien deje las maletas sobre una mesa o escritorio.
Cuelgue su ropa siempre que sea posible y, cuando vuelva a casa, introduzca toda la ropa sucia directamente en la lavadora.

Consejos para su tratamiento


Si cree que una chinche ha picado a alguien de su familia, lave la picadura con agua y jabón. 
Utilice loción de calamina, crema contra la picazón o compresas frías para aliviar la picazón. 
En algunos casos, los antihistamínicos tomados por vía oral ayudan a aliviar la picazón. 
Las picaduras desaparecen al cabo de una o dos semanas.

Información: kidshealth Org.
Puede ponerse en contacto  con compañías de control de plagas de su localidad
BIOCONTROL CONTROL DE PLAGAS S.L. 
692 855 460 / 933 409 403

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carcoma, termitas...xilófagos

Ácaros del polvo