CHINCHES...EN TODAS PARTES

CHINCHES DE LA CAMA -CIMEX LECTULARIUS



***El tratamiento de las áreas con infestación requiere los servicios de ESPECIALISTAS EN PLAGAS, ya que los insecticidas utilizados para destruir las hormigas, las cucarachas y otros insectos son ineficaces frente a las chinches.***

 ...que no te piquen las chinches...”

 Las chinches han sobrevivido durante miles de años, y ya eran mencionadas en escritos de la Grecia y la Roma antiguas en los tiempos de Aristóteles. Cimex lectularius (denominada así por los romanos; cimex signi ca “bicho” y lectularius signi ca “de cama”) es la especie de chinche con mejor adaptación a la vida en el ser humano.


"En las ciudades grandes se están observando en la actualidad infestaciones récord". La National Pest Management Association ha señalado que los avisos para eliminar chinches se incrementaron en aproximadamente un 80% a lo largo del último decenio. Algunos expertos señalan que estas cifras son conservadoras y que el problema es realmente mucho mayor de lo que se ha documentado. A principios del siglo XX la infestación por chinches era considerada frecuente. Las mejoras en la higiene y el incremento del uso de DDT que tuvieron lugar tras la Segunda Guerra Mundial hicieron que las chinches llegaran casi a desaparecer.

La reaparición actual de las chinches en los países industrializados ha sido detectada prácticamente en todas las zonas, tanto en dormitorios como en apartamentos, hogares, hoteles, colegios, centros asistenciales y otras áreas públicas: cines y sistemas de transporte como el tren . Los expertos han propuesto varias razones para explicar esta reaparición. Entre ellas, la inmigración, la disminución de la concienciación social, el hacinamiento en los inmuebles, el incremento de los viajes internacionales y las modi ficaciones en las prácticas de control de plagas. La resistencia de estos insectos frente a algunos de los insecticidas es posiblemente otro factor.

Perforadores espeluznantes Las chinches son insectos nocturnos que se desplazan con rapidez y que muestran un grado mayor de actividad durante las horas previas al amanecer.

Aparecen con rapidez y sin aviso

Las infestaciones por chinches aparecen con toda rapidez y sin aviso. Lo más habitual es que los insectos sean transportados en el equipaje, la ropa, los muebles u otros elementos. Los hostales, hoteles, pisos alquiler vacaciones, son especialmente vulnerables, debido a la elevada frecuencia de recambio de personas en su interior. Otra fuente bien conocida es la compra de muebles de segunda mano, especialmente si proceden de mercadillos. 
Entre los signos más habituales de la infestación por chinches están el olor ligeramente dulce y rancio, y la presencia de las carcasas de los huevos, las cubiertas eliminadas o las manchas fetales; estas manchas son áreas pequeñas de coloración marrón rojiza que aparecen más a menudo en forma de pequeñas estrías en las sábanas o en las fundas de las almohadas. Una vez que se introducen en un área, las chinches pueden diseminarse rápidamente en todo un edificio pasando de habitación en habitación y de una planta a otra, bien arrastrándose o bien a través del contacto directo con personas u objetos. No existe ninguna correlación entre el grado de limpieza de una zona concreta y la presencia de chinches....


 ESPECIALISTAS EN PLAGAS, 

Biocontrol Control de Plagas S.L.

692855460



Comentarios

Entradas populares de este blog

...CHINCHES DE LA CAMA...

Carcoma, termitas...xilófagos

Ácaros del polvo