¿Dónde están las moscas en invierno?






Si algo bueno tiene el invierno y el frío a parte de los edredones nórdicos y el chocolate caliente es que las moscas no nos molestan. ¿Dónde se meten? En algún lugar, ¡porque está claro que no se extinguen!

Las moscas, portadoras naturales de muchos patógenos, incluidos virus,hongos, bacterias y parásitos, crean problemas en granjas, vertederos, establecimientos e incluso en nuestros hogares. Sin embargo, su presencia disminuye a medida que se acerca el invierno, principalmente porque la caída de la temperatura limita su reproducción, su desarrollo y su actividad en general.

Pero, ¿dónde van las moscas en invierno?
Podriamos pensar que simplemente las moscas "mueren" en invierno, pero, si mueren completamente ¿de dónde regresan?
Las moscas pasan por una metamorfosis completa, con las fases de huevo, larva, pupa y adulto. Muchas especies de moscas pasan el invierno en sus etapas inmaduras. 
Por lo tanto, no mueren cuando hace frio
Otras especies pueden sobrevivir al invierno en forma adulta, como Pollenia rudis, común en Europa, que se refugia del frio en el interior de estructuras, especialmente en los áticos.
La mosca doméstica (Musca domestica), compañera global del ser humano, también puede pasar el invierno como adulto. Por ejemplo, un estudio constata su presencia en épocas frías en vertederos, sobreviviendo al refugiarse en bolsas de basura fermentada, que mantienen una temperatura alta constante. 
En ese mismo entorno, también se la detectó formando grupos y apareándose en partes metálicas de un edificio adyacente, que contenía papel de desecho, donde se mantenía una temperatura entre 18ºC y 25ºC. 
Al investigar en la basura del lugar, se descubrieron en el interior larvas en todas las etapas.  Curiosamente, hasta mediados de enero se encontraron adultos refugiados y hasta finales de febrero moscas recién nacidas, lo que ilustra perfectamente la capacidad de Musca domestica para sobrevivir durante todo el año en regiones templadas, escondida en microclimas adecuados para ella.
No existe un lugar específico donde viven las moscas. La mosca es un insecto cosmopolita, tal vez el mayor que existe, ya que puede encontrase en regiones tropicales hasta polares y está muy asociada con el hombre, es uno de los seres vivos como el ratón y las palomas que acompañan al hombre desde tiempos muy remotos.

También la mosca Stomoxys calcitrans,

conocida como mosca de los establos, tiene una estrategia para pasar el invierno.

Las larvas de Stomoxys calcitrans 
evitan fácilmente la congelación, migrando hacia lo hondo de los montículos de estiércol durante el invierno.







Y la campeona en resistir bajas temperaturas es, sin duda, Belgica antarctica,
el único representante de 6 patas en el continente de la Antártida. Este insecto solitario ha perdido hasta las alas, probablemente como evolución para evitar ser desplazada por el viento hacia áreas inhóspitas. Su etapa larvaria es probablemente la más dura de todas las moscas, pudiendo sobrevivir entre acumulaciones de hielo durante la mayor parte del año.



Biocontrol Control de Plagas 
692 855 460 / 933 409 403
info@biocontrolbcn.com 

CONTROL DE PLAGAS y FUMIGACIONES EN BARCELONA 

PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA GARANTÍAS ANUALES 

RESPUESTA INMEDIATA - PRESUPUESTOS GRATIS 

*UN AÑO DE GARANTÍA EN TODOS NUESTROS TRATAMIENTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

...CHINCHES DE LA CAMA...

Carcoma, termitas...xilófagos

Ácaros del polvo