INSTALACIÓN DE PINCHOS PARA CONTROL DE PALOMAS EN BARCELONA



Como ya hemos comentado en otra ocasión las palomas son de las plagas de aves urbanas más importantes, pudiendo constituir una molestia y un serio riesgo para la salud,  en algunas situaciones pueden considerarse como ratas voladoras y es necesario su control.
Los daños que causan las palomas son múltiples:
• Asociadas a ellas hay varias enfermedades, algunas de ellas muy serias como la salmonelosis, la toxoplasmosis y la neumonía.
• Son portadoras de ácaros, garrapatas y otras plagas que pueden causar picaduras o alergias a las personas.
• Sus excrementos producen daños, ensucian fachadas, vehículos y ropas con el consiguiente costo económico que conlleva, pintar o lavar.
• Sus excrementos producen olores desagradables y hasta pueden resultar peligrosamente resbaladizos.

Todas estas aves se pueden controlar  y Biocontrol ofrece distintos sistemas para  
ello según la situación. 
Para elegir el sistema adecuado es necesario tener en cuenta la presión que ejercen las 
aves.
Los distintos sistemas tienen capacidades distintas en cuanto a su efectividad contra 
distintas presiones

Presión Alta
Lugares donde las palomas duermen o anidan. En estos lugares solamente funcionan las redes y los sistemas eléctricos, aunque también funcionan muy bien sistemas de pinchos.

Presión Media
Lugares que las palomas frecuentan de manera continuada durante el día. Generalmente hay mucha presencia de excrementos. En estos sitios funcionan las redes, los sistemas eléctricos, los pinchos y el BirdFree.

Presión Baja
Lugares expuestos donde las palomas se posan de tanto en tanto durante el día.
Aquí puede funcionar cualquier sistema y su elección se condiciona al lugar y al presupuesto disponible. Un mismo edificio puede tener áreas sometidas a distintas presiones.
Hay que tener en cuenta que al colocar un sistema de prevención las aves se pueden desplazar a otros sitios en el mismo edificio. El empleo correcto de sistemas de calidad es crucial.
Fallar con un sistema inadecuado puede resultar muy caro dado que en muchas situaciones la mano de obra y el acceso son los elementos más costosos de la operación.





Comentarios

Entradas populares de este blog

...CHINCHES DE LA CAMA...

Curiosidades de las Cucarachas.....

Carcoma, termitas...xilófagos