Ácaros del polvo
Los ácaros del polvo miden entre 0,2 y 0,5 mm, no pueden verse a simple vista.
Uno de sus hábitats es el polvo del interior de las casas. Viven en todos los hogares. Como dependen de la humedad y son algo fóbicos a la luz, sus lugares favoritos para vivir son colchones, almohadas, peluches, alfombras, etc.
Su presencia en nuestros hogares es reciente. Los ácaros del polvo antiguos vivieron en nidos de pájaros durante millones de años, antes de mudarse a las viviendas humanas hace relativamente poco tiempo.
Les gustan los lugares cálidos y húmedos llenos de polvo. Las almohadas, los colchones, las alfombras y los muebles son buenos lugares para vivir. Limpiar cada uno de estos lugares puede marcar una diferencia importante en la cantidad de ácaros del polvo que viven en su hogar.
En estos lugares encuentran además uno de sus alimentos favoritos, como son las escamas de piel humana y animal.
Se alimentan principalmente de los pequeños fragmentos de piel humana que nuestro cuerpo desprende continuamente o los de nuestras mascotas y, más que los propios ácaros, causa importante de alergias y asma son sus heces, caparazones, cadáveres, piel muerta y otros desechos.
Colocar cubiertas antiácaros en colchones y almohadas, que tienen pequeños poros para permitir la transpiración pero que impiden el paso de los ácaros.
El soporte de la cama (canapé) debe estar recubierto con plástico.
Evita colocar alfombras.
Los ácaros del polvo pueden proliferar rápidamente en las alfombras.
Las alfombras deben sacudirse en el exterior antes de aspirarlas, aunque lo realmente aconsejable es retirarlas.Aspire las alfombras, la tapicería y las cortinas todas las semanas.
- Use una aspiradora con un filtro de alta eficiencia. Los filtros de aire especiales también pueden reducir los ácaros del polvo en el aire.
- Evite las persianas venecianas. Use persianas de vinilo en su lugar.
- Lave las cortinas, los tapetes y las mantas en agua caliente todas las semanas a temperaturas elevadas (60ºC).
- Evite los muebles tapizados. Los muebles de plástico, madera o cuero que no tengan mucho relleno pueden ayudar a mantener baja la cantidad de ácaros del polvo en su hogar.
- Reduzca la cantidad de objetos de su hogar. Los adornos, los libros y las plantas acumulan mucho polvo.
- Use un trapo o un paño húmedo para limpiar las superficies donde el polvo pueda acumularse todas las semanas. Esto incluye encimeras, estantes, marcos de puertas y marcos de ventanas.
- Si no se pueden evitar los peluches, son preferibles los de pequeño tamaño, que también se puedan lavar a altas temperaturas
- Reducir la humedad relativa por debajo del 60%, con un deshumidificador, mediante aparatos de aire acondicionado, dificultará la reproducción de los ácaros.
Comentarios
Publicar un comentario