nueva cucaracha!!!..


Se trata de la Supella Longipalpa....NUEVA ESPECIE INVASORA




La Supella longipalpa o cucaracha de banda marrón es una especie de cucaracha invasora en nuestro país, de origen africano y adaptada a elevadas temperaturas. Posee la capacidad de volar y no necesita una elevada humedad para sobrevivir (al contrario que otras especies presentes en España). Esto conlleva que puede encontrarse en patios de luces, partes altas de paredes, detrás de cuadros y donde hay maquinaria. Al no necesitar tanta humedad es habitual encontrarlas fuera de cocinas y baños. Les molesta la luz y ven de noche en lugares en los que no suele haber cucarachas, desde una estantería en el salón hasta en la despensa de nuestra casa, ranuras y grietas, alrededor de conductos, molduras de puertas y ventanas en dormitorios, baños...
Se alimentan de una gran variedad de materiales. Al igual que miembros de otras especies de cucarachas, estas pueden consumir pegamento o cola (en especial materiales de base animal), almidón y ciertos tintes. Como resultado, los sellos, sobres, encuadernaciones de libros viejos, tapicería y, en ocasiones, empapelado, pueden tener señales de haber sido consumidos.

Entre las principales diferencias de estos nuevos insectos con las especies más habituales en nuestras ciudades se encuentra que la supella longipalpa apenas necesita humedad para subsistir, lo que provoca que pueda extenderse a zonas más secas y hasta ahora deshabitadas, como pueden ser los salones, comedores o incluso las habitaciones y dormitorios.
Esta cucaracha proviene de zonas africanas, aunque también se encontraba habitualmente en zonas de Sudamérica. Popularmente se la conoce como “la cucaracha de banda de café”. Entre sus principales características físicas hay que destacar que tiene un tamaño que suele rondar entre los 9 y los 15 milímetros, que su color es marrón y que cuenta con dos bandas más claras y muy peculiares.
A día de hoy, solo se han localizado dos focos principales y que coinciden con las dos ciudades más pobladas Barcelona y Madrid. En Valencia empiezan a presentarse los primeros casos
Hasta ahora, las tres especies con las que teníamos que convivir eran la cucaracha alemana, la cucaracha americana y la cucaracha oriental.
Por ahora, los especialistas del sector afirman que seguramente hayan de poner más medios para erradicar la supella longipalpa que las otras especies, ya que sus patrones de actuación son diferentes y, en ocasiones, desconcertantes.
Así, el trabajo contra las variedades americana, oriental o alemana era claro, sabiendo dónde atacar y qué puntos eran los indicados o más frágiles. Sin embargo, con la supella longipalpa no se puede seguir el mismo patrón, ya que no necesitan una alimentación tan continua y pueden vivir tranquilamente en zonas húmedas y cálidas.
El uso de spray roceadores de insecticidas residuales o de aerosoles "brumosos"  es de poco valor en el control de cucarachas banda marrón. Estas aplicaciones dispersan las cucarachas creando dificultad y extendiendo el tiempo de control.
Si tiene cualquier tipo de plaga, no dude en llamarnos, le ofreceremos presupuesto sin compromiso y diagnóstico gratuito.
692 855 460 / 933 409 403

Comentarios

Entradas populares de este blog

...CHINCHES DE LA CAMA...

Carcoma, termitas...xilófagos

Ácaros del polvo