TRATAMIENTOS DE LA MADERA, Tratamientos Termitas
XILÓFAGO; es un adjetivo que se emplea para calificar a los insectos que se alimentan con madera.
Los isópteros, que en el lenguaje coloquial se conocen como termitas, constituyen un ejemplo típico de animales xilófagos.
Estos insectos comen madera para obtener la celulosa que descomponen mediante la acción de protozoos, organismos con los cuales mantienen una relación simbiótica.
Las termitas son protagonistas frecuentes de caricaturas, donde comen con gran rapidez muebles como mesas y sillas; en la vida real, por supuesto, el proceso es mucho más lento.
La madera es notablemente resistente al daño biológico, pero existen algunos organismos que son capaces de atacarla, tanto por ser su fuente de alimento como para protegerse. Incluyen bacterias, hongos, insectos y perforadores marinos.
TRATAMIENTOS CONTRA CARCOMA: Existen varios tratamientos contra la carcoma, para elegir el tratamiento más adecuado hay que tener en cuenta sobre todo cual es el tamaño y grosor de la madera a tratar.
TRATAMIENTO CONTRA TERMITAS: Por lo general, los remedios caseros que se aplican para tratar de combatir las termitas son totalmente ineficaces y producen una dispersión de la plaga, ya que lo único que consiguen es molestar a las termitas, que cambian el lugar de alimentación de forma temporal
Este tratamiento se realiza haciendo orificios a lo largo de las zonas afectadas para proceder posteriormente a insertar válvulas a través de las cuales inyectamos a presión el producto químico. Una vez inyectado se procede a la pulverización.
DESPLAZAMIENTO, DIAGNÓSTICO Y PRESUPUESTO...GRATUITO!!!!
Comentarios
Publicar un comentario