cucarachas en viviendas
Existen alrededor de 4.000 especies de cucarachas en todo el mundo de diferente tamaño y aspecto, pero tan solo tres pueden considerarse comunes en Europa.
la cucaracha rubia (Blatella germánica) que mide apenas centímetro y medio de longitud
la cucaracha negra o común (Blatta orientalis) que puede superar los tres centímetros
la cucaracha americana (Periplaneta americana)
La Periplaneta americana es un tipo de cucaracha cuyo hábitat urbano característico es el alcantarillado,
Allí encuentran las condiciones óptimas para su subsistencia, reproducción y posterior propagación: ambientes húmedos y oscuros, abundancia de alimento (preferiblemente materia orgánica en descomposición) y temperaturas cálidas.
Desde estas zonas, y aprovechando las comunicaciones con las redes de saneamiento de los edificios, acceden a sótanos, aparcamientos, fosos... y llegar hasta las viviendas
La cucaracha rubia o alemana (Blattella germanica)
Las cucarachas alemanas son carroñeras, capaces de alimentarse de la mayoría de las fuentes de alimentos disponibles, incluyendo pasta de dientes, jabón y libros. Estas plagas son conocidas por su capacidad de aprovecharse de la disponibilidad de hasta las cantidades más pequeñas de comida, alimentándose de las migajas que faltan durante la limpieza, o alimentándose de los platos sucios que se dejan en el fregadero durante la noche.
¡VIVEN ASOCIADAS A LAS VIVIENDAS HUMANAS!
En las viviendas normalmente se encuentran en las cocinas, aquí es donde encuentran restos de alimentos, agua y calor. Tienden a ocultarse durante el día, volviéndose más activas durante la noche.
Pueden transportar y transmitir: Gastroenteritis, Para tifus, Tuberculosis, Meningitis, Mastitis, Poliomielitis, Neumonía, Disentería, Lepra, así como otro tipo de enfermedades infecciosas de origen bacteriano, vírico o micótico
Las cucarachas son insectos muy ingeniosos que pueden entrar a tu casa de varias formas diferentes, incluyendo:
- Metiéndose a través de pequeños agujeros y grietas en el edificio.
- Viajando en bolsas, mochilas, maletas y otros recipientes.
- Pasando de un apartamento a otro a través de tuberías y otros agujeros en paredes compartidas.
La presencia de plagas constituye una potencial fuente de contaminación y un medio de transmisión de enfermedades que compromete la seguridad sanitaria.
Se hace necesario, por tanto, establecer un sistema de control preventivo para evitar la aparición de este fenómeno
Las poblaciones de cucarachas en viviendas tienden a crecer rápidamente, por lo que se requiere TRATAMIENTO PROFESIONAL
Biocontrol utiliza productos específicos de muy baja toxicidad para que no tenga que abandonar su domicilio a la hora de hacer un tratamiento contra cucarachas u hormigas.
El uso de estos biocidas específicos, geles de alta eficacia, le permitirá estar en su vivienda durante la aplicación y no tener que abandonarla ni siquiera unas horas, ya que los productos no tienen plazo de seguridad.
La desinsectación se efectúa con productos sin riesgo para las personas o animales domésticos.
Estos tratamientos tienen UN AÑO DE GARANTÍA!!
Comentarios
Publicar un comentario