Las chinches se hacen fuertes en los pisos turísticos

Las chinches se hacen fuertes en los pisos turísticos*


"El incremento de los viajes y el turismo, el tránsito de mercancías y equipajes contaminados, junto con la falta de inspecciones hacen de maletas y viajeros el medio de transporte perfecto para las chinches de cama, que en este sentido han sufrido un aumento debido a la globalización",



El aumento del tráfico de personas y mercancías las han convertido en una de las plagas con más presencia en localidades turísticas como Barcelona o Madrid.

Llegan  en las maletas de los visitantes y se instalan en sus hoteles o apartamentos de destino. Así, el siguiente huésped que llega tiene muchas papeletas para llevárselas a su casa y continuar expandiendo la plaga. Las chinches son insectos viajeros y unos de los más molestos que pueden entrar en nuestras casas. Son extremadamente resistentes a los insecticidas de uso doméstico y tan pequeños que pueden trasladarse de una vivienda a otra a través de los enchufes.

  • En los apartamentos turísticos, no suelen tener contratado un mantenimiento de Control de Plagas como en los Hoteles y Hostales, ésto hace que no haya un control sobre ésta plaga en estos pisos.


Los expertos dicen que ahora hay un 70 por ciento más de chinches que hace cinco años.
Hasta la Segunda Guerra Mundial, las infestaciones de chinches no eran infrecuentes. Después, sin embargo, comenzaron a desaparecer. 
Desaparecieron por completo en la década de 1970. 
  • *La falta de un protocolo de higiene en estos alojamientos propicia la aparición de colonias*


El desconocimiento es otra razón por la cual los chinches están proliferando ya que la gente tiende a tener mucha desinformación acerca de estos parásitos y cuando se dan cuenta de que algo está pasando, ya están en medio de una verdadera infestación.


CONSEJOS: Al tratar de controlar los chinches en su casa tome sus precauciones NO use pesticidas para uso agrícola o de jardín. NO utilice productos que parezcan «caseros» o «formulados a medida» o productos comprados a alguien sin licencia.
Controlar los chinches por sí mismo es muy difícil y lleva mucho tiempo
La manera más efectiva de controlar los chinches de cama es a través de una combinación de medidas químicas y tratamientos térmicos aplicados por un profesional en el Control de plagas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

...CHINCHES DE LA CAMA...

Carcoma, termitas...xilófagos

Ácaros del polvo