La Hormiga de fuego


Una pequeña hormiga, conocida como 'hormiga de fuego', procedente de América del Sur y que causa una picadura molesta para los humanos ha sido detectada por primera vez en España en una zona de Marbella (Málaga).


La hormiga rojo fuego es una hormiga importada, más agresiva que otras especies de hormigas y tienen una picadura dolorosa. 
Estas hormigas y sus reveladores nidos de montículo se deben evitar activamente. 
Estas hormigas pueden adaptarse a muchos climas y condiciones en los alrededores de su entorno.  Por ejemplo, si aumenta el nivel de agua en sus nidos, van a unirse y formar una enorme bola o balsa que es capaz de flotar en el agua

Se alimenta principalmente de vegetación.

Las hormigas de fuego rojas son muy agresivas. Atacan ante todo a otras especies de hormigas, lo que en el sur de Estados Unidos ha conducido prácticamente a la extinción de las especies nativas.

Los investigadores del CREAF han informado de que a pesar de que para los humanos no pasa de una molestia, tanto en la región de origen (la zona entre Brasil, Argentina y Uruguay) como en otros lugares donde ya es invasora, se han detectado casos de ceguera en animales salvajes y domésticos que han sido picados en el ojo, desde gatos, perros, gallinas y jaguares hasta elefantes en África.

CONSEJOS

  • Elimine el agua estancada. Las plagas, como hormigas, mosquitos y termitas, se sienten atraídos por la humedad.
  • Mantén las ramas de los árboles y otras plantas lejos de la casa. A veces las plagas utilizan estas ramas para llegar a tu hogar.
  • Comprueba que no haya grietas o pequeñas aberturas alrededor de la parte inferior de su casa. A veces las plagas utilizan para entrar.
  • Asegúrate de que leña y materiales de construcción no se guardan al lado de su casa. Las plagas pueden formar nidos en pilas de madera.

GARANTÍAS ANUALES 692 855 460 / 933 409 403
RESPUESTA INMEDIATA
DIAGNÓSTICO, DESPLAZAMIENTO Y PRESUPUESTOS GRATIS
*UN AÑO DE GARANTÍA


Comentarios

Entradas populares de este blog

...CHINCHES DE LA CAMA...

Carcoma, termitas...xilófagos

Ácaros del polvo