Cucaracha australasiae








Cucaracha australiana


La cucaracha australiana también conocida como cucaracha rubia, es muy parecida a la periplaneta americana, a pesar de su nombre, es  de Asia.

​Es similar en forma y tamaño a la cucaracha americana, pudiéndose diferenciar por lo pronunciado del color amarillo de los bordes del pronoto que encierran una mancha lobulada y por dos marcas claras en los bordes de las alas hacia la base de estas; el resto del color, marrón rojizo oscuro. 
Sus antenas son más largas que la longitud de su cuerpo. Pueden llegar a medir hasta 5 cm. 

Esta nueva especie no solo se siente cómoda en lugares como las alcantarillas, sino que puede transitar y asentarse al aire libre, les gusta vivir entre la vegetación y los alrededores del jardin.

*Aunque se ha detectado una numerosa colonia en el sistema de alcantarillado de Madrid. También se ha detectado en las Islas Canarias*



Normalmente las cucarachas negras ( Blatta orientalis) y más raramente la americana ( Periplaneta americana) se encuentran colonizando el alcantarillado, 

las cucarachas rubias (Blattella germanica) su hábitat preferido son las cocinas y locales (hostelería) donde encuentran las condiciones de temperatura (calor) y humedad que requiere esta especie. 


No se encuentra tan fácilmente en climas más fríos en comparación con la cucaracha americana (Periplaneta americana).

Las hembras depositan las otecas en grietas, Una ooteca puede contener hasta 24 embriones, que necesitan cerca de 40 dias para completar su ciclo de desarrollo. El desarrollo hasta la etapa adulta requiere aproximadamente un año, y las hembras adultas sobreviven durante cuatro a seis meses adicionales, pudiendo poner alrededor de 20-30 ootecas en su vida.


Desarrollan su actividad durante la noche y pasaran el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad. Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.
Producen secreciones olorosas que llegan afectar al sabor de la comida.


Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

 Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.



Transportan sobre su cuerpo organismos causantes de diversas formas de gastroenteritis y en su interior viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios que están involucrados en brotes de enfermedades humanas.


La cucaracha rubia es la especie más extendida y más dañina en el medio urbano.





Las otecas cápsulas de reproducción están herméticamente cerradas y protegidas contra los insecticidas, lo que dificulta su control.



BIOCONTROL CONTROL DE PLAGAS S.L.

692 855 460 / 933 409 403

info@biocontrolbcn.com 
www.biocontrolbcn.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

...CHINCHES DE LA CAMA...

Carcoma, termitas...xilófagos

Ácaros del polvo