¡Buenas noticias para las abejas!

Más cerca el fin de los peligrosos neonicotinoides






A través de un documento filtrado al The Guardian se ha sabido que la Comisión Europea puso ayer sobre la mesa nuevas propuestas para prohibir casi totalmente los tres insecticidas neonicotinoides parcialmente prohibidos en 2013
Las evidencias científicas sobre su peligrosidad para las abejas e incluso otras especies son tan abrumadoras que no tiene ningún sentido que sigan siendo comercializados en la UE... ni en ninguna parte del mundo. 


Las propuestas se basan en que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) concluyó que el uso de estos insecticidas suponen un alto riesgo para las abejas.   Por ello la Comisión ha decidido actuar y ha dado un nuevo gran paso para proteger a las abejas.


Ahora los Estados miembros  son los que deben decidir si adoptar estas propuestas y convertirlas en legislación. Y podría ocurrir con gran probabilidad muy pronto,  en la próxima reunión del Comité Permanente donde se discuten estos asuntos que  tendrá lugar el 17-18 de mayo en Bruselas.

Si esto ocurre, el imidacloprid y la clotianidina de Bayer y el tiametoxam de Syngenta solo podrían pasar a ser utilizados en invernaderos permanentes “donde el cultivo permanece todo su ciclo de vida en el invernadero y no se replanta fuera”.



Las abejas se merecen una mejor vida porque de ellas depende, en gran medida, la salud del Planeta. La protección de estas centinelas de los ecosistemas y generadoras de vida debe ser una prioridad









 Luis Ferreirim - GREENPEACE

Comentarios

Entradas populares de este blog

...CHINCHES DE LA CAMA...

Carcoma, termitas...xilófagos

Ácaros del polvo