cuando realizar Desinsectación de hormigas


Las hormigas son insectos comunes, pero presentan algunas caracteristicas únicas.

Hay mas de 10.000 especies de hormiga.


Los hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas suelen ser confundidas... especialmente por inquietos propietarios de casas. Sin embargo, las hormigas tienen una «cintura» estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. 

Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas. 

Estos insectos pertenecen al orden de los Hymenoptera, que incluye a avispas y abejas.


Las hormigas son unos insectos hipersociales que suelen vivir en comunidades organizadas bajo tierra, en túmulos a nivel del suelo o en árboles. Las hormigas carpinteras viven en la madera y pueden dañar edificios. Algunas especies, como la hormiga soldado, desafían a la norma y no tienen hogares permanentes.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión en la vida es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.
Las hormigas macho solo tienen un deber: aparearse con la reina. Una vez cumplida su función, pueden morir.
Dentro de nuestro entorno

En los entornos urbanos proliferan diferentes especies: las hormigas aladas que nos visitan en verano y se cuelan por cualquier parte, las hormigas negras que son las típicas que nos encontramos en el jardín o en lugares donde hay césped y la hormiga faraón. 

Todas estas son omnívoras, o sea, que les gustan tanto las plantas como los animales, aunque al parecer tienen preferencia por sustancias dulces y grasas.

  • ¿Sabías que...?

  • Las hormigas pueden levantar y 
  • transportar más de tres veces su
  • propio peso



Las hormigas pueden llegar a convertirse en una plaga dentro de nuestros hogares...

...que aunque no nos perjudican a lo que a salud se refiere, si que resultan bastante molestas. La tarea más complicada en encontrar el nido o nidos de donde salen, para así poder terminar con ellas.

Con todo esto nos queremos referir a que las hormigas suponen un especial problema en lugares donde se manipulan alimentos, se almacenan o se ingieren.

Es fundamental cuidar la higiene lo máximo posible en estos entornos para que no puedan tener acceso a los alimentos.
¿Qué hacer?
Dependiendo de la gravedad del problema, será necesaria la contratación de un control de plagas o si la plaga no es muy grande, tener en cuenta una serie de útiles consejos.
Lo primero de todo es intentar localizar las grietas por las cuales acceden a nuestro entorno. Para ello, una buena trampa es infalible. Hay ciertos olores que llaman más su atención que otros, por ejemplo, el olor a marisco les encanta y allí dónde haya caído una cabeza de gamba, habrá cientos de ellas. Si usamos este truco, podremos observar de donde proceden y tapar el nido. Una buena forma de sellar estas grietas es con un trocito de jabón de manos que al secarse forman un duro tapón.
El problema es, que muchas veces, encuentran rutas alternativas para salir, con lo cual nos hemos desecho de ellas, por ejemplo en el baño, pero ahora aparecen en la cocina. 
Hay que seguir taponando hasta que no detectemos más focos. 

¿Cuándo llamar a un especialista?

Si son pocas y crees que te vas hacer con ellas, no hay problema utilizando  remedios caseros  contra ellas, pero si son muchas se está convirtiendo en una plaga y si sospechamos que estos insectos se encuentran dentro de nuestras paredes o entre las capas de pintura de estas, lo mejor es llamar a un especialista para que realice una fumigación con los productos adecuados y así evitar problemas mayores.


692 855 460/933 409 403

Comentarios

Entradas populares de este blog

...CHINCHES DE LA CAMA...

Curiosidades de las Cucarachas.....

Carcoma, termitas...xilófagos