PLAGAS DE PALOMAS Y GAVIOTAS "PROBLEMAS DE SALUD A LA POBLACIÓN"

*Anecpla avisa de que la plaga de gaviotas y palomas puede generar "un buen número" de problemas de salud a la población*



La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental Anecpla, ha avisado de que la densidad de aves como las gaviotas o las palomas en algunas ciudades del territorio español está superando "mucho" los límites aconsejables  y pueden  generar un "buen número de problemas" de salud en la población, tanto de tipo respiratorio como intestinales. 




Las gaviotas patiamarillas Laurs Michahellis, son aves transmisoras de bacteria como el E.Coli, que generan una multirresistencia a un gran número de antibióticos.
Un equipo liderado por Jordi Vila, director de la Iniciativa de Resistencia Antimicrobiana del ISGlobal, en colaboración con la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), ha encontrado bacterias "Escherichia coli" resistentes a antibióticos en más del 50% de muestras de gaviotas en Barcelona.

Las heces de ésta variedad de gaviota contienen una concentración media de la bacteria "Escherichia Coli" superior al de otras aves salvajes.

Una vez que aparece una bacteria resistente, ésta se puede propagar globalmente gracias a diferentes factores como son los viajes internacionales, la globalización en el intercambio comercial de alimentos, y las aves migratorias.

La resistencia a agentes antibacterianos ha aumentado drásticamente en los últimos años, convirtiéndose en una preocupación mundial y un importante problema de salud pública.




Ante este tipo de informaciones, se insiste en la "enorme importancia" que tiene el control de especies en entornos urbanos, tanto por los graves problemas de salud pública que pueden acarrear como por los innumerables desperfectos que ocasionan en el patrimonio.


Buenas medidas son:  NO PROPORCIONARLES ALIMENTO, y poner la solución del problema en MANOS DE PROFESIONALES
(Información. Infosalus y Anecpla)




Biocontrol Control de Plagas 692 855 460






Comentarios

Entradas populares de este blog

...CHINCHES DE LA CAMA...

Carcoma, termitas...xilófagos

Ácaros del polvo